VERSOS DE LA IRA




Mujer de todos los tiempos y edades :

Hoy, mi verso torturado por la rabia
no me nace adulador ni lisonjero,
no celebra tus cabellos de “pantén”
ni tu piel agradecida a los “chaneles”,
no admira tu pincel de maniquí de escaparate.

Hoy, mi verso brota duro
como el pan de la vergüenza
mal comido, con rodajas
de machismo pata negra.

Hoy mi verso cual lobo estepario
sigue aullando en la tierra del maltrato
por esas muertes absurdas
de asesinos, enanos mercachifles del amor,
a sueldo de estúpidas hombrías.

Hoy mi verso desnudo, sin rimas baratas
y con los pies quebrados,
camina los senderos masculinos
del rubor y del bochorno.

No son tiempos de liras ni dulces caramillos,
para qué las rosas y jilgueros cantarinos.
Que suenen las gargantas
como trompetas
de vibrante rebeldía
y atronen los tímpanos y ombligos
del hastío anestesiante y enfermizo.

Mujeres de todos los tiempos y edades
incendiad con vuestras entrañas de fuego
este mundo aviejado y carroñero
de termitas codiciosas .

Mujeres de todos los tiempos y edades
seducid con vuestros cantos de sirena
a los “ulises” financieros y piratas
y que sus navíos repletos de baratijas
embarranquen en la bajamar de sus gráficas punzantes.

Mujeres de todos los vientos de la rosa
sembrad despachos,bufetes y ministerios
de risas y balbuceos de bebés juguetones
con papillas amasadas de ternura.

Que el manantial de vuestros vientres
alumbre ese nuevo mundo de justicia y equidad
que llega retrasado por las esquinas del tiempo.

Juan To
A las víctimas de la violencia machista
25 Noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario